Lumen Laudis en el Cementerio Inglés

El próximo sábado día 15 de junio la Fundación Cementerio Inglés de Málaga y el grupo vocal Lumen Laudis os invitan a asistir al concierto que tendrá lugar en los jardines del camposanto a las 21:00 de la noche.

 

“Me rodearon los gritos del Infierno”, dice en latín el comienzo de los textos que se van a escuchar al caer la noche en el Cementerio Inglés. Hemos titulado este programa como “Un réquiem malagueño” porque la missa pro defunctis que incluimos en el mismo fue el regalo involuntario que el compositor Cristóbal de Morales dejó durante su estancia en Málaga, que acabó con su propia muerte. Aunque nacido en Sevilla, estamos ante el primer compositor español de fama e influencia mundial, que compitió “de tú a tú” con los mejores compositores de su época como cantor en la capilla papal de Roma. Todos los compositores de Europa admiraron su capacidad expresiva, su naturalidad y su perfección y, sin él, el Renacimiento posterior habría sido muy distinto.

 

Junto al Oficio de Difuntos de Morales incluiremos algunas piezas del barroco inglés, en honor al cementerio que nos acoge, y un estreno del malagueño José Ramón Valiño sobre textos fúnebres, en colaboración con la Asociación de Compositores e Intérpretes Malagueños (ACIM).

 

Lumen Laudis es un octeto vocal, formado en Málaga y especializado en música antigua, que con este programa cumple precisamente cinco años. La formación se estrenó con el nombre de Grupo Vocal Alia Música interpretando el Oficio de Difuntos de Morales y, tras un periplo de un lustro, hemos querido recuperar la música de nuestros inicios. En estos cinco años, el grupo ha mostrado las caras más diversas, de la música más solemne a la más desenfadada, dándole una vuelta de tuerca al repertorio renacentista y barroco. Está codirigido por Naser Rodríguez y Estela Vicente y compuesto por los siguientes integrantes:

 

  • Sopranos: Estela Vicente Díaz & Elena Díaz Álvarez
  • Altos: Nerea Polo Bueno & Fina Sánchez Montero
  • Tenores: Víctor Castellón Álvarez & Yamal Rodríguez García
  • Bajos: Carlos Alba Adame & Naser Rodríguez García

 

Con motivo del concierto, el Cementerio abrirá sus puertas a las 20:30 para que todos los asistentes que deseen visitar el camposanto puedan hacerlo antes de que dé comienzo el mismo. Se venderán bebidas frías en la Gatehouse para poder ver el concierto.

 

 

COMPRA TUS ENTRADAS en nuestra web a través de este enlace. Precio: 12€, entradas no numeradas.  Para cualquier consulta nos encontrareis en teléfono 952 22 35 52 en gestioncultural@cementerioinglesmalaga.org

 

* Por motivos organizativos no se admitirán devoluciones de entradas.  Si ese día se tuviese que suspender el acto por causas ajenas a nuestra voluntad, el evento se trasladaría a una fecha cercana y tendrían validez las mismas entradas.