Servicios Funerarios

Cementerio Inglés de Málaga - 3
NUEVO PROYECTO

Desde la creación de la Fundación Cementerio Inglés de Málaga uno de sus objetivos fundacionales ha sido el de regular el uso del cementerio como lugar de enterramiento para que, de esta manera, el monumento no pierda su función esencial. Por ello, una de las tres líneas estratégicas que la Fundación Cementerio Inglés de Málaga se ha marcado en su Plan Estratégico es la de “Servicios y Gestión Funeraria”.

Durante más de 180 años de historia, el Cementerio Inglés ha sido un lugar privilegiado en el que poder pasear, reflexionar, conversar…. Más de mil personas de todas clases, orígenes y creencias religiosas han encontrado en este camposanto un rincón de Europa abierto y tolerante donde poner punto final a vidas llenas de historias y vivencias alrededor de todo el mundo.

Con la redacción del nuevo Plan Estratégico de la Fundación, una de las líneas clave es la de recuperar la celebración de servicios funerarios en el camposanto con el objetivo de establecer lazos no solo con la comunidad extranjera en la Costa del Sol, sino también con la propia ciudad de Málaga.

NUESTRA OFERTA

Debido a las particularidades de la necrópolis, la reactivación de la actividad funeraria de este espacio está condicionada por muchos factores.

Respetar los enterramientos ya existentes así como habilitar nuevos espacios en un camposanto con un alto índice de ocupación fueron los principales retos que afrontó la Fundación. En esta nueva etapa, los servicios funerarios de la Fundación se ceñirán estrictamente al depósito de cenizas.

Aprovechando la finalización  de la construcción de un muro de contención en el cual se ha instalado un jardín vertical, y al estudio pormenorizado de los espacios libres que aún existían en los distintos bancales del camposanto, el patronato oferta en la actualidad dos maneras de recibir enterramiento en el Cementerio Inglés de Málaga:

  1. Columbarios en tierra: Respetando los estilos preexistentes en el Camposanto, se podrán realizar enterramientos de este tipo en distintos puntos habilitados para ello.
  2. Columbarios en muro: Integrados en el nuevo jardín vertical, el Cementerio Inglés ofrece la posibilidad de depositar los restos de tus seres queridos en columbarios situados en este singular espacio del recinto.
DOSSIER INFORMATIVO

En este dossier viene recogida toda la información sobre nuestra oferta de servicios funerarios. Descárguelo de manera gratuita a través de este enlace.

CONTÁCTENOS

¿Está usted interesado/a en adquirir alguna de nuestras Unidades de Enterramiento? Si es así contacte con nosotros a través de nuestro formulario web o llamando al 952223552 de 9:30 a 14:30 de lunes a viernes para que podamos resolver todas sus dudas.