Concierto en el Cementerio Inglés de Málaga

 

Este próximo viernes 25 de febrero tendrá lugar la representación de la pieza de Franz Schubert «El Quinteto La trucha» (Die Forelle) en la capilla de Saint George a las 19:00 horas (Avenida de Pries, 1. 29016. Málaga). La venta de entradas (no numeradas) se realizará en taquilla y constará de 15€ por persona o mediante reserva vía email, tomas.cementerioingles@gmail.com, o bien llamando la número 952 22 35 52 (existencias hasta completar aforo). Todas nuestras actividades se han adaptado para poder garantizar seguridad frente al Covid-19. Esto implica, entre otras medidas, el uso de mascarilla durante todas las actividades, el distanciamiento social entre los participantes y el cumplimiento de limitación del aforo.

La obra durará un total de 55 minutos donde se interpretaran las piezas Allegro en La menor, D.947 «Lebenstürme », para piano a cuatro manos y Quinteto en La Mayor. D.667
– Allegro vivace
– Andante
– Scherzo
– Andantino – Allegretto
– Allegro giusto

Todo ello representado por:

  • Carole Petidemange, violín. trabaja actualmente con distintas formaciones y solistas instrumentales de renombre del panorama musical internacional, y desarrolla diferentes proyectos como concertino-directora, es miembro fundador del Cuarteto Ardeo. Entre sus recientes y futuras actividades cabe citar los conciertos en Konzerthaus de Viena, Philharmonie de Köln, Concertgebauw (Amsterdam), Radialsystem (Berlín), Cité de la Musique (París),Ha grabado, como parte integrante del Cuarteto Ardeo, los cuartetos de Charles Koechlin, cuartetos de A.Reicha.
  • Mario Carpintero, viola. Participa activamente en el panorama musical tanto dentro como fuera de su ciudad natal, formando parte de agrupaciones camerísticas, entre las que destacan: formación Kegelstatt  «Trío Amparo Barayón´´ (junto a Elisa Rapado de RNE Clásica),  «Cuarteto Munch» (Primer Premio Concurso Jesús de Monasterio 2019), o “Cuarteto Amaltea” (Primer Premio Concurso Jesús de Monasterio 2021, Premio del Público “Festival Riberira Sacra 2021”); y también de conjuntos orquestales: Joven Orquesta C.Madrid (JORCAM).
  • Orfilia Saiz, violonchelo. Comenzó a enseñar en el Departamento Junior de la Guildhall School en Londres y tras dos años en el conservatorio de Sion, es ahora Catedrática de violonchelo, en el conservatorio Superior de Granada. En 1999 recibió el premio Birdie Warshaw para violonchelo, el primer premio en el concurso para cuartetos de cuerda Dorothy Adams, adjudicado por el cuarteto Takacs. Su actividad se ha visto señalada por la Real Academia de Bellas Artes de Granada, nombrada Académica en 2016.
  • Jorge Muñoz, contrabajo. Nacido en Málaga, en cuyo conservatorio inicia sus estudios musicales y obtiene el Título Superior de Contrabajo con las máximas calificaciones. Posteriormente, se traslada a Madrid para completar su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde se perfecciona durante cuatro años con el profesor Ludwig Streicher y su asistente Antonio García Araque.. Ha sido Profesor de la Orquesta Nacional de España e Imparte cursos y seminarios por toda la geografía española. Prepara las secciones de contrabajo de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).
  • Victor y Luís del Valle, piano. Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Munich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle (Vélez-Málaga) ha sido muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa. Han sido también distinguidos en el ciclo «El Primer Palau», en el concurso europeo «Musiques d’Ensemble 2008», en la «XI Dranoff International Two Piano Competition» de Miami, en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia) y en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia). Sus futuras y recientes actividades incluyen actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro de la Maestranza (Sevilla), y un largo etc. Los hermanos Víctor y Luis del Valle han grabado música de Tomás Marco junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, además, Involucrados en el acercamiento dela música clásica al gran público, el Dúo del Valle creó junto a la cantante Pasión Vega el espectáculo «2 Pianos con Pasión», mestizaje músico teatral que fue presentado con gran éxito en una gira por toda la geografía española.

Carole Petidemagne, violín

Mario Carpintero, viola

 

 

 

 

 

 

Orfilia Saiz, violonchelo

Jorge Muñoz, contrabajo

Victor y Luís del Valle, Piano

¡Os esperamos a todos!